Desde el Gobierno Provincial, por medio del Ministerio de Infraestructura y Transporte , aseguraron que tienen en la mira el problema del tránsito pesado y una resolución posible para reforzar las medidas de seguridad de los usuarios sobre la Autopista Rosario- Santa Fe.
Se prentende mejorar la ciruculación de camiones en la zona, “Trabajaremos en la gestión de la carga, con los vehículos en la entrada a los puertos. Está ocupándose la Secretaría de Seguridad Vial, trabajando fuerte en eso, para mantener las situaciones de seguridad en la autopista”.
Además, el Ministro de Infraestructura, Garibay adelantó que la Vialidad Nacional se enuentra planificando obras para mejorar el ingreso de camiones a los puertos, donde arriba miles de vehículos a diario, “Estuvimos trabajando en este sentido con Vialidad Nacional con obras que van a mejorar el acceso a los puertos, la llegada a ellos y eso va a mejorar el ingreso y la circulación”.
Según adelantaron en cinco años, por medio de un plan que vienen trabajando, se podría mejorar la situación del tránsito pesado, “Yo creo que ese plazo es válido, de hecho, hemos mejorado la situación para los vecinos de la localidad con el acceso que se hizo a San Lorenzo, a Capitán Bermúdez, el tráfico residencial se ha descomprimido con un acceso diferencial al tránsito pesado”.
Por otro lado, trabajan en la gestión de turnos para que no se provoque un atascamiento de camiones en horas pico. “Estamos trabajando con la gestión de los turnos, en lo que refiere a que no lleguen todos los camiones a por el mismo lugar, tratemos de desarrollar mejoras, teniendo en cuenta que el aumento de cosecha año a año es inminente para la región”, finalizó Garibay.