Se dieron a conocer los resultados de narcolemia y alcoholemia del conductor del camión que mató al trabajador en el corte de la Ruta 11 en San Lorenzo. El chofer, quien se encuentra actualmente detenido, no tenía narcóticos en sangre. Pero sí habría ingerido alcohol, lo reveló el estudio recientemente practicado, dando un valor de 1.16% de alcohol en sangre. Se le hizo el estudio cuatro horas después de la mortal embestida y se le tomó declaraciones.
Según la palabra del Fiscal interviniente en el caso, Aquiles Balbis de San Lorenzo, los trece testimonios recavados a personas que se encontraban en el lugar del corte, revelaron que : “El hecho habría ocurrido pasadas las cuatro de la mañana de hoy, cuando una hilera de camiones que aguardaban continuar con su camino hacia los puertos del Cordón Industrial, esperando para pasar en el cruce de las Ruta Provincial 10 y Ruta Nacional 11. Un camión decidió desenganchar su acoplado y viró hacia la derecha, a los fines de tomar la Ruta 11 por el costado del corte del lugar, luego dio una vuelta en U, dirigiendo exclusivamente su accionar hacia donde estaban los manifestantes”.
“No estamos en condiciones de afirmar si hubo premeditación, evidente la intención de dirigirse hacia donde estaban los manifestantes existió, ya que se encontraban un número significativo de personas en el lugar con gomas encendidas, como así también patrullas de Gendarmería Nacional, patrullas de Policía local, la visibilidad de éste grupo de personas era clara”, detalló el Fiscal sanlorencino.
“La imputación se hará mañana por homicidio simple. El conductor está detenido y la audiencia va a ser en el día de mañana. El imputado no ha dado mayores detalles. Todos los testimonios dados por personas en el lugar, coinciden en que ésta persona habría querido pasar ya que era uno de los primeros de los que estaba esperando, al verse imposibilitado de cruzar, decidió desenganchar su acoplado y procedió a cruzar por el costado de la Ruta 11, para luego dar una nueva vuelta en “U”, ya en dirección donde se encontraban las personas alojadas en el cruce. Nunca detuvo su accionar”, detalló Balbis.
“El detenido fue aprehendido momentos luego, ya que nunca detuvo su marcha. Recién después de 600 metros del piquete, tras persecución de Gendarmería, que abrió fuego contra las gomas del rodado, éste detuvo su marcha. El chofer se bajó del camión y se fugó corriendo, para luego esconderse debajo de otros camiones estacionados a un kilómetro del piquete”, relató Aquiles Balbis.
El camionero asesino que fue aprehendido por personal de Gendarmería, se ecuentra detenido. Es rosarino, sin antecentes. Se realizan pericias sobre el camión, se tomó testimonio a los policias y manifestantes presentes en el lugar.
“Había dos grupos de personas, uno sobre Ruta 10 y otro sobre Ruta 11, Gendarmería en todo momento intentó frenar al conductor. En una primera instancia, Gendarmería no creyó en que el conductor seguiría su marcha. Es por esto que, previo a la primer colisión contra uno de los grupos de manifestantes, sin herir a ninguno, en esa oportunidad. Recién ahí, los gendarmes decidieron abrir fuego contra las gomas del vehículo. Ése primer grupo se salvó”. explicó el Fiscal de la causa.
“Pero unos metros más atrás, se escontraba el segundo grupo de manifestantes, donde se encontraba la víctima fatal, quien estaba hablando con un motociclista y no alcanzó a advertir la brutal embestida”, concluyó en su detalle el Fiscal, de acuerdo a las investigaciones sobre el lamentable suceso.