Luego de un cese en servicio de transporte público de pasajeros por 23 días para Rosario y la región, los choferes llegaron a un acuerdo este miércoles y levantarán el paro este viernes. Además anticiparon que no habría paros al menos hasta noviembre.

El secretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe, Osvaldo Miatello, afirmó:”Se estableció un criterio de paz social, por lo menos hasta el 31 de octubre tratar de mantener el servicio en funcionamiento”.

Los recursos económicos para destrabar el conflicto surgieron de las arcas de la Casa Gris y el Palacio de los Leones, en forma de adelanto del fondo compensador. “La semana que viene estarían llegando los subsidios nacionales y a partir de ahí esperamos que se regularice”, aclaró Miatello

El cronograma de pago que sellaron los delegados de UTA y las autoridades municipales y provinciales implica el abonar la totalidad del sueldo de junio este viernes y el aguinaldo y otras deudas en diferentes cuotas.

“Es necesario reinstalar el servicio para recuperar la recaudación, aunque sea en los valores en los que estábamos cuando empezó el paro”, señaló el secretario y agregó: “Si nos quedamos sin ese recurso, la situación se complica”.

Fuente: Rosario Plus.