Pueblo Mio es un programa creado en la órbita del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado que tiene como objetivo promover el desarrollo económico de las comunas pequeñas de la provincia a través de la implementación de diferentes herramientas, iniciativas y acciones del Gobierno de Santa Fe.
El foco es la radicación de emprendimientos industriales que permitan establecer nuevos perfiles productivos en los territorios más necesitados, desde una mirada integral, asociativa, cooperativa y con un Estado presente en todo el proceso. Por ellos, fue fundamental el compromiso ante el empresariado regional de ésta mañana.
“Hoy en San Lorenzo estamos invitando a todos los inversores del Nodo IV para darles a conocer en que consiste pueblo mio, porque ellos pueden a traves de esta herramienta invertir en pueblos de menores de 2000 habitantes, van a tener la infraestructura eléctrica, la obra extramuro, todos los créditos del Plan Industrial de la Secretaría de Industria, podrán contar con toda la capacitación en oficios de la gente de esos pueblos que necesiten como mano de obra, tendrán a Santa Fe Global que es la agencia creada por el Gobernador Lifchtiz, para colocar a Santa Fe en el mundo como otras formas de alcanzar nuevos inversores a esos pueblos”, apuntó el mandatario a IRE.
“En otras palabras, les vamos a mostrar a los inversores las bondades de Pueblo Mio, les vamos a decir que necesitamos de cabezas nuevas, de nuevos dirigentes, de gente que se anime al desafío”, aseveró D’anna.
Además, comentó la importancia de darle el lugar que se merece a los jóvenes que se van a estudiar a las grandes ciudades y desean regresar a los pueblos para darle impulso y crecimiento a localidades. Al finalizar, determinó: “Ésta reunión será un punto de unión, de reunión, para debatir y arribar a conclusiones positivas para llevar adelante el programa de la mejor manera”.