En un acontecimiento inesperado durante la misa del domingo, el Padre Fernando Pereyra sufrió una descompensación que requirió asistencia médica de emergencia. Posteriormente, fue trasladado e internado en un sanatorio en la ciudad de Rosario, según información de la Parroquia San Lorenzo Mártir.
Desde la cuenta oficial de la iglesia central de la ciudad histórica aclararon que su estado es mayormente de cuidado y que no se encuentra en una situación grave. No obstante, para su pronta recuperación, la comunidad parroquial puso como prioridad orar por él.
Asimismo, ante el estado de salud del cura párroco que lleva adelente la administración de San Lorenzo Mártir aclararon que se podrían modificar las actividades previstas en los próximos días, en el marco de la navidad, por lo que lo estarán informando con el correr de las horas de acuerdo a cómo avance su cuadro médico y la decisión de Pereyra.
“Lo más urgente y necesario es orar por su salud y ser pacientes. Encomendamos a María Santísima la salud del Padre Fernando, rezamos por él”, cerraron en el comunicado.
El padre Fernando estuvo años al frente de la iglesia de Timbúes, Aldao y Pueblo Andino hasta que le tocó asumir al frente del nuevo desafío en la histórica sede de los franciscanos.