Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (Soea), informaron que ya cmenzaron los controles e inspeccionespor parte de representantes del Ministerio de Trabajo de Santa Fe en las plantas cerealeras del Cordón Industrial.
Al cabo de las primeras inspecciones, el gremialista reconoció: “En algunas fábricas han encontrado más irregularidades que en otras. Se seguirán monitoreando celdas, aunque con el ministerio de por medio, se aceleran los tiempos y los controles se pueden hacer con más asiduidad”.
De acuerdo al protocolo de control ministerial, cuando se encuentra alguna irregularidad, se clausura la zona, indicó Theler: “Esta semana continuarán las inspecciones. Los representantes del ministerio llegan por sorpresa y notifican al sindicato cuando están llegando a la empresa”.
Por último, Theler cuestionó la política laboral de Cargill, empresa que ya comenzó a ofrecer retiros voluntarios entre sus trabajadores:“Algunos compañeros han aceptado los retiros voluntarios y otros los rechazan. Lo vemos como un chantaje, por lo que desde el sindicato le pedimos que no los acepten. Sabemos que son despidos encubiertos”, concluyó.