El hombre que el pasado miércoles agredió a cuatro efectivos del Comando Radioeléctrico arrojándoles un balde de alquitrán, fue trasladado a la Colonia Psiquiátrica de Oliveros, donde quedará recluido por orden de la Fiscalía de San Lorenzo. 

Se trata de Pablo M., un sanlorencino de 41 años con trastornos psiquiátricos que había sido denunciado por su propia madre, por ocasionar disturbios en su vivienda de Perdriel al 900, en barrio José Hernández de la ciudad de San Lorenzo.

Cuando los efectivos del Comando Radioeléctrico llegaron, Pablo los esperó agazapado y les arrojó un balde de brea. Uno de los agentes debió ser trasladado al Sanatorio Laprida de Rosario. Tenía su visión ocular comprometida, pero se recupera favorablemente.

Asimismo, otro de los agentes sufrió quemaduras e irritaciones en el rostro y ocular, pero sin compromiso de la visión. Los otros dos agentes que se habían hecho presentes en el lugar, lograron la aprehensión del agresor.

A finales de agosto, Pablo ya había protagonizado un hecho de disturbios en Av. San Martín de San Lorenzo, golpeando con una madera un auto estacionado y contenedores mientras caminaba. Luego, al grito de “putos catangos” y “concha de tu madre gil”, se negó a identificarse ante la policía, por lo que fue aprehendido también en esa ocasión.

En ese entonces, el sujeto de 41 años tenía pedido de paradero y de captura. Finalmente, la Fiscalía de San Lorenzo ordenó su traslado hacia Oliveros para que quede internado en las instalaciones de la Colonia Psiquiátrica.