En un año complejo impuesto por la pandemia el Ente Nacional de Comunicaciones se posicionó frente a uno de los mayores desafíos de su historia. La conectividad se volvió clave para acercas las distancias. En el marco de una recorrida territorial, desde la delegación de Rosario acercan herramientas y se llevan insumos para abordar las problemáticas locales. 

En ese contexto, el referente de la delegación Rosario del Enacom, pasó por el cordón industrial y dialogó con IRE: “Queremos descentralizar el Enacom, visitar a los intendentes, conversar con ellos, ponernos a disposición, además de brindarles herramientas para defender a los usuarios”. 

El organismo pasó a tener un rol trascendental en un contexto impensado que impuso el coronavirus, en ese sentido el funcionario se sinceró: “Pasamos de ser un sector de quejas a un organismo clave”. Y avanzó entusiasmado: “Nos toca arrancar a fondo”.

Para ello decidieron comenzar un recorrido territorial con dos objetivos claves: Recabar información sobre las prestaciones de telefonía fija, móvil, Internet, cable y relevar el acceso a internet en cada uno de los lugares. Pero además, acercarle a los municipios y comunas las herramientas con las que cuentan. Dentro de ellas describió el proyecto Santa Fe Conectada, que presentó en diputados Oscar “Cachi” Martinez que implican subsidios para mejorar las conexiones de fibra óptica o el Fomeca, que son fondos para creaciones audiovisuales.  

Sobre la visita de ayer donde estuvieron en varios municipios del cordón industrial como Granadero Baigorria, Capitan Bermudez y Fray Luis Beltran, Balzaretti describió: “Fundamentalmente fueron charlas sobre las deficiencias que están presentes, conocerlo de primera mano nos ayuda muchísimo. Por supuesto también nos ponemos a disposición”. 

En las próximas semanas, continuarán el recorrido: “Queremos llegar con el Ente a 40 o 50 municipios más”, referenció el delegado. Que tiene un gran desafío ya que está a cargo de los siete departamentos del sur de la provincia de Santa Fe.