Luego del despido masivo de 35 trabajadores en Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán el jueves de la semana pasada, continúan las medidas de fuerza en la planta. Este miércoles marcharán en caravana desde la fábrica hacia la tradicional esquina de los bancos en San Lorenzo partiendo a las 8.30 horas desde la Fábrica Militar. Los trabajadores rosarinos, en tanto, partieron desde la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado de calle San Lorenzo 1789 a las 7 de la mañana.

Desde ATE, destacaron además que a la tarde, a las 17 horas se realizará un plenario con los gremios del Cordón frente a la fábrica para planificar acción conjunta.

Cabe señalar que si bien la lista de los despedidos fue anunciada el jueves, desde el viernes a última hora se empezaron a recibir los telegramas de despido.

Desde ese momento hay cese de actividades en toda la planta, salvo algunas tareas especiales.

Este martes por la mañana, referentes de Ate viajaron a Buenos Aires a un plenario nacional, donde se delineará la política gremial a seguir con respecto a todas las cesantías en los estamentos del Estado. Allí participaban delegados de Enacom, Pami, Conicet, Ministerios, Fábricas Militares, entre otros, todos nucleados en ATE. Están reunidos para decidir medidas conjuntas en todo el país, en el marco de la intención del gobierno nacional de despedir a 20 mil trabajadores del Estado entre diciembre y marzo próximo.

También mañana. y ante una posible quiebra de Oil Combustibles, se convocó a un “abrazo simbólico” en la planta fabril de San Lorenzo, en horas del mediodía, según anticiparon desde el Supeh, uno de los gremios con representatividad en la refinería local.