Ayer circulaba por las redes sociales y calles sanlorencinas la desaparición de una adolescente de 14 años. Sus padres realizaron la denuncia, a la noche volvió argumentando que la habían llevado de la escuela, luego de que su mamá la deje en el ingreso, trasladado en un largo viaje, que habría sido violada y dejada en la ruta. En la mañana de hoy, otra versión comenzó a tomar fuerza. Las investigaciones están a cargo de la Fisalía de San Lorenzo.

La adolescente no concurrió a la escuela Nacional Uno ayer pese a que su mamá la dejó en la puerta de ingreso. La versión que esbozó indica que un hombre la habría apuntado con un arma escondida entre sus ropas y subido a su vehículo. Luego de un largo recorrido de kilómetros habría abusado de ella y tiempo después dejado en las inmediaciones de la AO12. En consecuencia, llegó a la noche a su casa caminando. 

En medio de la gran conmoción primero por su desaparición, y luego por el feroz relato ocurrido en pleno centro de la ciudad histórica desde la Unidad Regional XVII recibieron a una madre con su hijo adolescente y prestaron declaraciones. Allí la señora destacó que la joven había estado toda la tarde en su casa, y que al salir dos horas, habría tenido relaciones sexuales con su hijo. Confirmó además que habrían mensajes de texto entre la presunta pareja organizando el encuentro. 

La Fiscalía de San Lorenzo maneja con cautela el hecho, el doctor Juan Carlos Ledesma está al frente de la causa. En contacto con IRÉ indicó que se le solicitaron pericias a la chica tanto anal como vaginal para constatar su denuncia de violación y que como ambos involucrados son menores corresponderá a una audiencia con cámara gesell para constatar las versiones. 

“Negar la versión de la adolescente sería una irresponsabilidad”, cuestionó el Fiscal. Quien espera que en breve se cree una audiencia con las partes para identificar qué fue lo que sucedió en la tarde de ayer.