Dos menores de 16 años fueron detenidos este martes por la noche en Puerto San Martín, luego de que intentaron robar en un maxikiosco con un arma de aire comprimido. Fueron trasladados a la Comisaría 5ta e intervino el Juzgado de Menores.
Los menores llegaron al local ubicado cerca de calle Independencia y Dr. Maradona, se asomaron por la ventana de despacho a los clientes y apuntaron a un trabajador de 45 años al grito de “dame todo, dale, dame todo”.
El hombre, que estaba siendo apuntado, cerró inmediatamente la ventana y se dirigió hacia una habitación, logrando que los delincuentes se retiren del lugar.
Minutos más tarde, la policía y personal de seguridad municipal tomaron conocimiento de lo ocurrido y recorrieron la zona, logrando visualizar a dos personas con gorra y de similares caracteristicas a las aportadas por la víctima, que intentaron huir ante su presencia.
Finalmente, lograron detenerlos y los identificaron como Z.J.I. y R.A.G. de 16 años. El primero llevaba consigo un bolso y tras ser inspeccionado, los uniformados encontraron una pistola simil colt, calibre 4.4 marca Fox de aire comprimido.
En consecuencia, el personal actuante trasladó a los menores a la sede de la Comisaría 5ta de Puerto San Martín, por razones de jurisdicción. Interviene en el hecho el Juzgado de Menores.