Hubo cuatro allanamientos en viviendas de San Lorenzo tras el terrible tiroteo ocurrido el sábado en barrio Las Quintas. Tres personas resultaron gravemente heridas, entre ellas una adolescente de 13 años. En el lugar del hecho primero se barajó la posibilidad de que se tratara de una disputa entre vecinos pero ahora la fiscalía avanza con la teoría de un intento de homicidio. Una mujer se entregó y detuvieron a un hombre. En el lugar del ataque, encontraron 18 vainas servidas de calibre 9 milímetros.
La Policía de Investigaciones (PDI) de la Provincia, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, llevó a cabo una serie de procedimientos en la ciudad de San Lorenzo en el marco de una investigación por un hecho de tentativa de homicidio. La operación derivó en la aprehensión de una mujer y un hombre, quienes están acusados de estar involucrados en el suceso.
El lunes pasado, Susana C., de 54 años, se presentó espontáneamente ante la Fiscalía interviniente, manifestando su participación en el hecho. Tras su aprehensión, y en el marco de la investigación, se realizaron cuatro allanamientos en diversas viviendas de la ciudad. Las viviendas allanadas fueron ubicadas en las calles Castelnovo al 300, Alzugaray y Moreno, Palavecino y Alzugaray, y San Juan al 400. En esos procedimientos, los agentes detuvieron a Diego G. y secuestraron varios elementos, incluyendo teléfonos celulares, que podrían tener relevancia para la causa.
La investigación se originó el pasado sábado, cuando se reportaron disparos de arma de fuego en el barrio Las Quintas de San Lorenzo. Al recibir la información, personal del Departamento Operativo – Distrito San Lorenzo inició tareas investigativas que, luego de obtener información clave, permitieron realizar los allanamientos y proceder con la aprehensión de los sospechosos. Según los primeros informes, el tiroteo habría estado relacionado con el intento de homicidio.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) Distrito San Lorenzo, a cargo del Dr. Balbis, está llevando adelante la causa.
El suceso
En la noche del sábado, un violento tiroteo ocurrió en la ciudad de San Lorenzo, dejando tres personas heridas, entre ellas una adolescente. El ataque tuvo lugar en la intersección de Palavecino y Genaro Roldán, y, según las primeras informaciones, se produjo luego de una presunta discusión entre los agresores y las víctimas. Cuatro personas, aparentemente responsables del ataque, huyeron del lugar tras disparar.
Las víctimas fueron trasladadas a hospitales locales para recibir atención médica. Mariano R., de 48 años, sufrió impactos en las piernas y fue llevado al hospital Granaderos a Caballo, mientras que Yanina F., de 46, presentó varias heridas de arma de fuego y fue trasladada al Eva Perón. M. V. fue la adolescente herida de 13, recibió un disparo en la espalda y fue derivada al hospital Vilela. Todos se encuentran en tratamiento médico.
El gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones intervino en el lugar del ataque, donde se encontraron 18 vainas servidas de calibre 9 milímetros. Las mismas fueron secuestradas y enviadas a peritar para su análisis, con el fin de obtener más detalles sobre el tiroteo y los responsables.
De acuerdo con los testimonios obtenidos, los autores del ataque habrían sido tres hombres que llegaron junto a una mujer, quienes discutieron con los adultos antes de abrir fuego.
Noticias relacionadas