Durante la madrugada de ayer, personal de la comisaría 5º de Puerto San Martín tomó una denuncia efectuada por una joven de 18 años que acusó a un hombre mayor de abusar de ella. Los hechos sucedieron a bordo de un micro de la empresa Costera Criolla que circulaba por la autopista Rosario-Santa Fe.

Tal como relató la mujer, dormia en su asiento cuando de pronto despierta y comprueba que quien viajaba a su lado tenía las manos en sus piernas y vagina “efectuando una caricia intencional”. Ante la incomoda situación se asustó, y el sujeto identificado como Carlos P, de 52 años, intentó entablar una conversación como si nada hubiera sucedido.

Inmediatamente se levantó de su asiento, pidió permiso para acceder al pasillo y se dirigió hacia el baño del ómnibus, pero a los pocos pasos estalló en llantos. Al verla, otro pasajero se le acerca para preguntarle que le ocurría. Allí fue cuando ella relató lo acontecido y este otro pasajero resuelvió dar aviso al chofer que, ante el primero retén policial, detiene el coche y denunció los sucesos.

Los integrantes del Comando Radioeléctrico de San Lorenzo que efectuaban el patrullaje, trasladaron al micro con todos sus pasajeros hasta la comisaría 5º, donde la mujer practicó formalmente la denuncia. Interviene la Fiscalía de San Lorenzo.