Dos hombres quedaron detenidos ayer en jurisdicción de Ricardone cuando fueron revisados en un control de rutina por la Policía Vial. El Mercedes Benz en el que circulaban tenía una prohibición de Gendarmería Nacional, y en el interior llevaban 1.387.670 pesos. El conductor agredió a los efectivos y quedaron detenidos.
El episodio tuvo lugar ayer en horas de la tarde, cuando personal de la Agencia de Seguridad Vial estaba realizando un control de rutina en ruta nacional 14 en la intersección ruta AO 12.
Entre las revisiones, detuvieron la marcha del automóvil Mercedes Benz con dominio visible, conducido por el llamado P.J.D 31 años con domicilio en Buenos Aires, y como acompañante iba C.F.G 21 años con dirección legal en la provincia de Jujuy.
El auto estaba a nombre de otra persona y pesaba una prohibición de circular realizada por personal de gendarmería Nacional de fecha 16 de mayo del año de este año. Asimismo, detectaron que carecía de la demás documentación reglamentaria y de seguro.
En consecuencia, los efectivos procedieron a realizar requisa entre los asientos delanteros donde encontraron una mochila tipo deportiva que contenía la suma de 1.387.670 pesos argentinos. En ese momento de tensión, el conductor comenzó a agredir verbalmente al personal actuante.
Pese a que intentarlo serenarlo y al no deponer su actitud procedieron a la aprensión de ambos. Fueron trasladados a la sede de comisaria 12 por razones de jurisdicción.
Al consultar las medidas a tomar, el fiscal en turno ordenó que se le formule causa por resistencia a la autoridad, se secuestre el rodado, el dinero y se solicite antecedentes en sus respectivos lugares de origen.