En los últimos días varios hechos delictivos sacudieron al cordón industrial. Dos robos de camionetas en San Lorenzo y uno en Timbúes el fin de semana generaron una intensa investigación en la Unidad Regional XVII que apuntó a un Ford Fiesta de color azul. El vehículo fue detenido en en Santiago al 500 por el comando radioeléctrico. Los dos hombres que circulaban llevaban dos chapas patente y un scanner utilizado para la clonación de llaves.

La aprehensión sucedió en la madrugada del domingo, alrededor de las 00:20 horas, cuando el personal del comando se encontraba recorriendo la ciudad cuando al llegar a calle Santiago al 500 vieron a un automóvil marca Ford Fiesta de color azul, de similares características al automóvil utilizado para cometer la sustracción de varios vehículos de alto valor, ocurridos en estos últimos días en San Lorenzo y Timbúes.

Los oficiales le dieron la voz de alto y realizaron una requisa frente a testigos. Allí secuestraron dos chapas patentes, $42.000, dos teléfonos celulares, un scanner utilizado para la clonación de llaves y diagnóstico de automóviles y documentación. También secuestraron el auto en el que se transportaban y detuvieron a los dos ocupantes, quienes fueron dispuestos a disposición de la PDI, por orden de la fiscalía de turno.

Con la investigación en curso y rápidas resoluciones de la justicia se concretaron, en colaboración de la Unidad Regional XVII, allanamientos en Omar Vera y Callejón Funes de la ciudad de Santa Fe, donde secuestraron tres camionetas Toyota Hilux, dos camionetas Toyota Hilux SW4, un auto Peugeot 408, material balístico de distintos calibres, documentación y elementos de relevancia para la causa.

Dos camionetas Hilux habían sido robadas en la ciudad de San Lorenzo y en Timbúes, las dos camionetas SW4 en Rosario y el Peugeot 408 registraba pedido de secuestro en la ciudad de Santa Fe. La investigación está a cargo de la fiscalía en turno de la Ciudad de San Lorenzo.