Detuvieron este miércoles a dos policías que prestan servicios para la Unidad Regional XVII, señalados por un hecho de abuso sexual a una compañera. El operativo ordenado por la justicia fue encabezado por la Agencia de Control Policial.
La víctima, que también es policía, habría sido abusada sexualmente en la madrugada del 30 de diciembre, luego de estar en un boliche de calle Salta y Av. San Martín, tras una despedida de año que realizaron los policías en Pueblo Anidno. Además, otro compañero filmó lo ocurrido para luego difundir el video.
Los señalados fueron identificados como M.R. como el abusador y L.P. como su compañero, quienes se desempeñan en la Comisaría 4ta de Fray Luis Beltrán y en el Grupo de Operaciones Complejas respectivamente.
En consecuencia, este miércoles se llevaron adelante allanamientos en los domicilios de calle Lamadrid 3395 de la localidad de Rosario y calle Gaboto 286 de Capitán Bermúdez, donde viven los dos agentes acusados
Ambos quedaron detenidos en Alcaidía y luego fueron trasladados a otras comisarías donde están incomunicados a la espera de la audiencia imputativa. Además, en el domicilio de Roldán se secuestró un automóvil marca Ford Fiesta Max, sobre el que se realizaron pericias científicas-forenses y teléfonos celulares.
Por otra parte, se realizaron procedimientos en la comisaría 4ta y en el GOC. Además se secuestraron los teléfonos celulares de todo el personal policial allí presente, siendo estos AA, BC, MC y FM, a quienes también les inspeccionaron sus lockers, por órden del fiscal Maximiliano Nicossia y la jueza Griselda Strólogo.