Este domingo a la noche, personal de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo logró detener de dos individuos, uno de 42 años y el otro menor de 16, por su participación en un robo calificado y un hecho de privación ilegítima de la libertad en Puerto General San Martín. El violento episodio ocurrió en una vivienda de Pasaje 1 al 1300, donde los delincuentes irrumpieron armados, golpearon al morador de 35 años y sustrajeron varios objetos, incluyendo tres teléfonos celulares, claves para su geolocalización.
Luego de que los ladrones se dieran a la fuga, las víctimas no tardaron en alertar a las autoridades a través de la línea 911, lo que permitió que se desplegara un operativo policial en la zona. Gracias a la geolocalización de los dispositivos robados, la Policía logró rastrear la ubicación de los delincuentes en bulevar Urquiza, en la ciudad de San Lorenzo. Fue entonces cuando se montó un cerrojo policial para interceptar a los sospechosos.
La intervención del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) permitió la identificación y detención de los dos hombres que viajaban a bordo de un Peugeot 206 negro. Durante el control, los agentes secuestraron tres teléfonos celulares iPhone, que coinciden con la descripción de los objetos sustraídos, así como placas de vehículos con pedidos de secuestro y un radio handy, lo que refuerza la evidencia en su contra.
A raíz de este operativo, la fiscal Luisina Paponi, quien se encuentra al frente de la causa, dispuso la detención de Javier Z., el hombre de 42 años, imputado por robo calificado y privación ilegítima de la libertad. En cuanto al menor, se ordenó que también enfrente las mismas acusaciones y sea trasladado al Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil de Rosario, bajo la supervisión del Juzgado de Menores local.
La investigación continúa bajo la dirección de la fiscalía, que procurará esclarecer todos los detalles de este violento asalto.