Se realizó el domingo la audiencia imputativa al camionero que agredió a otro con un arma blanca por adelantarse en la fila de descarga de la playa de la empresa Terminal 6 en Puerto General San Martín. El fiscal Ledesma le solicitó 60 días de prisión preventiva bajo la tipificación de tentiva de homicidio, que fue concedida por el juez Tutau. Por otra parte, el agredido debió ser operado y evoluciona favorablemente.
En diálogo con IRÉ el fiscal que interviene en la causa Juan Carlos Ledesma, confirmó: “Se le imputó tentativa de homicidio, el juez convalidó lo solicitado por la fiscalía. También hizo lugar al pedido de prisión preventiva”. Así será que Victor Hugo Bianchini, de 57 años, oriundo de Córdoba quedó detenido por 60 días a pedido del Ministerio Público de la Acusación, a través de la decisión del juez Juan José Tutau.
De acuerdo a los primeros datos el hombre no contaba con antecedentes penales: “Hasta ahora no tenemos del registro nacional de reincidencia que se solicita en todos los casos, pero no tenia antecedentes informados hasta el momento. De todos modos, se trata de un hecho grave por lo que la fiscalía solciito la preventiva y el juez dio lugar”, aclaró Ledesma.
Dentro del relato que se escuchó el domingo a las 11 de la mañana en los tribunales de San Lorenzo el fiscal narró: “Lo que arrojan los testimonios es que hubo un problema entre dos camioneros cuando esperaban hacer la descarga en la playa de Terminal 6. Se produjo una discusión y pasó a mayores con el resultado de la lesión de arma blanca en la víctima”.
Dentro de las pruebas que se recolectaron para diagramar lo sucedido: “Hay testigos, registros filmicos de otros camioneros, de la misma planta. Todo vale como evidencia”, culminó Ledesma.
Por otra parte, el conductor lesionado es Héctor Romani quien se encuentra desde el viernes internado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. IRÉ consultó su estado del salud al director del nosocomio público, doctor Ariel Gonzalez quien afirmó: “El paciente se encuentra en la unidad de terapia intensiva pero evolucionando favorablemente”.
De acuerdo al repaso médico: “Fue operado al ingreso y permanece estable. La herida cortante afectó los vasos mesentericos, es decir sólo compromiso vascular”.