Detuvieron en Puerto San Martín a un hombre que desobedeció una prohibición de acercamiento y en horas de la madrugada ingresó a la vivienda de su ex pareja. La víctima se encerró en una habitación para poder activar el botón de pánico.
Personal policial fue comisionado a calle Pública, donde se activó el botón de pánico por un hecho de violencia de género. Al llegar al lugar, los uniformados observaron que desde el interior de la vivienda salía un hombre.
El sujeto fue identificado como A.R.H. de 36 años, oriundo de la ciudad. Al entrevistar a la principal moradora, una mujer de 33 años, indicó que se trata de su ex pareja, sobre el que pesa una orden judicial que establece la prohibición de acercamiento.
Minutos antes, el hombre había ingresado a la vivienda por la puerta trasera, que en ese momento se encontraba sin llaves. En medio de la desesperante situación, la víctima se encerró en su habitación y presionó el botón de pánico.
Momentos después escuchó que el agresor abrió la ventana del frente y salió de la vivienda. El sujeto fue trasladado a la sede policial en calidad de aprehendido y se libró consulta con el fiscal en turno, que dispuso su detención.