Fueron minutos de suma intensidad, claves para salvarle la vida a una mujer de 60 años. Ayer a la tarde, la vecina de San Lorenzo se presentó en el hospital Granaderos a Caballos donde le practicaron las primeras curaciones pero detectaron que tenia una “dolencia cardiaca importante”. Se activó el código rojo, y con el protocolo de emergencia se coordinaron las áreas municipales y provinciales y la trasladaron en helicóptero, a los pocos minutos estaba en Rosario y lograron estabilizarla.

Quien brindó los detalles oficiales fue el Dr. Eduardo Ros, director del Hospital Granaderos a Caballo: “La paciente fue derivada por el servicio médico privado con una sospecha de infarto. El estudio adosado de los médicos del hospital local se dieron cuenta que era más que una patología cardíaca, es decir más importante”. Luego, destacó: “En menos de 15 minutos tuvimos el diagnóstico, era una ‘disección de aorta’, es una patología con alta mortalidad que necesita atención rápida”.

En consecuencia, explicó el doctor: “De inmediato, se produjo una comunicación con el 107 de Rosario para coordinar el traslado aéreo porque por vía terrestre era muy riesgoso. Y en menos de 20 minutos la paciente estaba el lugar adecuado. Y hasta ayer a la noche la paciente estaba estable”.

Al concluir, el Dr. Ros indicó: “La mujer está internada en la unidad coronaria de terapia del Sanatorio Parque, derivada por provincia y en el caso tuvo intervención la Dra. Figueroa”.

This browser does not support the video element.

“Le salvaron la vida”

Poco después su hijo, integrante de Sitram San Lorenzo, hizo un descargo en sus redes sociales: “Hoy solo tengo una palabra que decir y es gracias”. En ese sentido enumeró a todos los que fueron parte del operativo de traslado, que convocó a autoridades municipales, del efector de salud y provinciales de emergencia.

Al concluir enfatizó: “Gracias a todos los que hoy le salvaron la vida a mi vieja. Lamentablemente estemos faltos de infraestructura pero lo que hay de sobra es el coraje y profesionalismo”.

“Gracias a todos los que hoy le salvaron la vida a mi vieja. Lamentablemente estemos faltos de infraestructura pero lo que hay de sobra es el coraje y profesionalismo”