El viernes pasado, personal de la Unidad Regional XVII de Policía se reunieron para abordar la problemática del raid delictivo de una mujer que sustrajo numerosos bienes a la venta en comercios del Cordón Industrial. La figura de Hurto Simple permite la excarcelación. Los comerciantes del Cordón indignados, víctima de ésta pareja de delincuentes, pegarán imágenes en los frentes de sus comercios. 

Dada la viralización en redes sociales de las imágenes de videocámaras de vigilanca apostadas en los comercios del Cordón Industrial, donde claramente se pudo ver la mecánica delictiva de la mechera al esconder debajo de su pollera diversos artículos a la venta como: televisor, notebook, teléfono, ropas, comestibles y otros. 

“Se trata de dos personas que fueron identificadas cada vez que realizaron un hecho de este tipo. Inclusive se allanó el domicilio y se puso a disposición de la Justicia. Al ser un hurto simple pueden esperar el proceso judicial en sus casas. Escapa al accionar de la policía y también de la Fiscalía”, dijeron desde la URXVII.  

“Ella es inmune, puede seguir robando y por eso lo hace. La Ley la ampara. El fiscal dio la orden de allanamiento el lunes, cuando el robo fue el viernes y en la reunión no dio la cara. No podemos esperar que esta mujer cometa un delito mayor para estar presa”, expresó Valeria, propietaria de una casa de electrodomésticos de Fray Luis Beltrán y víctima de la mechera.