En el marco de un acto que contó con la presencia de los chicos deportistas del club, el senador del Departamento San Lorenzo, Armando Traferri, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Maximiliano De Grandis, Sonia Grassano, y Joana Passoni, los secretarios de Desarrollo Social, Fernando Torrens, de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, de Gobierno, Vanina Matassa, el director de Deportes, Gustavo Rojas, del Museo del Río Paraná, Jonatan Brest, y autoridades, profesores y familias de los deportistas.

Previamente al tradicional corte de cinta y gracias al aporte de 4 millones de pesos por parte del municipio y el senador Traferri, las autoridades hicieron entrega de elementos deportivos para las distintas prácticas.

“Es un orgullo ver a los chicos dentro de una cancha practicando multiplicidad de disciplinas. Éramos chicos y no había esta oportunidad. Fue un gran desafío en mi gestión generar cosas y tener todos los deportes para practicar en la ciudad”, indicó De Grandis quien pidió que cuiden las instalaciones. “Aquí se hace un trabajo enorme con todo el personal para acompañar el crecimiento de los chicos”, agregó.

El Intendente repasó las inversiones municipales en el club y valoró los aportes económicos hechos para esta realidad de parte del senador departamental Armando Traferri. “Estamos agradecidos a los profesores que hacen un trabajo enorme. Formemos a los chicos para que sean buenos deportistas, pero sobre todo buenas personas. Y un agradecimiento especial a las familias”, afirmó.

Por su parte, Traferri manifestó que “para ver cómo piensa un intendente, hay que ver dónde invierte los recursos, cuiden a este intendente que es un ejemplo y hay pocos como él”, en referencia a De Grandis.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el desarrollo personal de los jóvenes que practican distintas disciplinas deportivas, los recursos municipales fueron destinados a sumar unos 237 mts2 de nuevo espacio para disfrutar tanto los deportistas como el público que asiste a alentar las distintas competencias.

La ampliación consta de dos plantas. En planta baja, se construyeron nuevos sanitarios para damas y caballeros y discapacitados, griferías, divisorios, pisos porcelánicos, revestimiento cerámico de primera calidad.

Cuenta con un Buffet remodelado a nuevo, ampliado con nueva instalación eléctrica, y conexión a la red de gas para proveer al termotanque, y alimentar freidora, bífera y horno del renovado buffet.

Por su parte, en la planta alta se construyó un salón de usos múltiples de unos 100mts2, con un gimnasio totalmente equipado para alto rendimiento.

También se renovó el ingreso a las instalaciones desde el patio, luego de la construcción del albañal. Se utilizaron para las aberturas aluminio, y vidrios de seguridad, además de pintura y revestimiento texturado.

Estas nuevas instalaciones demandaron la demolición total de los grupos sanitarios existentes y la realización de una nueva estructura con bloques de hormigón celular y sistema Fleming, o sistema de construcción en seco para el cerramiento de la fachada.

El compromiso del Intendente De Grandis de mejorar sustancialmente la infraestructura deportiva del Club Paraná para optimizar las jornadas diarias de entrenamiento y apuntalar la performance deportiva individual y colectiva de quienes aman el deporte y lo practican, tuvo el año pasado un gran salto de calidad.