Una impactante postal cubrió ruta 10 ayer durante la tarde, un foco ígneo de grandes proporciones en las inmediaciones de Bravo Energy, que avanzaba hacia el predio externo de YPF, puso a todos en alerta. Cuatro cuarteles de bomberos trabajaron intensamente para sofocarlo: Zapadores y voluntarios de San Lorenzo, Timbúes y Ricardone. Afortunadamente alrededor de las 21 horas lograron controlarlo.
Una columna de fuego puso en aviso a las autoridades regionales poco después de las 18 horas. El foco se generó en un campo comprendido entre las calles Quiroga, Ruta 10, Ruta 11 y vías del ferrocarril, en San Lorenzo. Asimismo, vale destacar que es en las inmediaciones está la empresa de combustibles YPF, hacia donde se propagaba el fuego.
Bomberos voluntarios y zapadores de la ciudad histórica fueron los primeros en llegar y ante la situación requirieron refuerzos a los cuarteles vecinos. Lo afectado se contempló en un radio de 300 por 600 metros.
En el registro de los efectivos zapadores de la Unidad Regional XVII determinaron que “la dotación procedió a realizar tareas de extinción mediante la utilización de linea devanadera del combate 500 y herramientas varias de zapa, debido a la magnitud de dicho incendio se solicita colaboración del móvil 1117, quienes arribados en el lugar se continúan con las tareas de extinción y de reabastecimiento del combate 500 en tres ocasiones”.
Entre las primeras misiones del cuartel de Timbúes estuvo prestar colaboración, de acuerdo explicaron a IRE detectaron tres focos que con el viento y el pasto seco comenzaron a crecer. Relevaron unos 20 bomberos Voluntarios, con mangueras, mochilas y azotadores trabajando en conjunto. Cesar Zalazar, jefe del cuerpo activo, resumió con precisión: “Más allá de la jurisdicción, siempre nos tratamos de ayudar”.
Por su parte, voluntarios de San Lorenzo asistió con dos unidades. Además, por la baja visibilidad y la cercanía a autopista prestó colaboración personal de Seguridad Vial.