En el transcurso de esta semana, unos 500 trabajadores de la región serían incorporados para una parada industrial que llevará adelante Terminal 6 en conjunto con otras empresas emplazadas en el Cordón Industrial.

La buena nueva fue confirmada por el delegado regional de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Cristian Díaz, luego de una reunión que mantuvo con la firma convocante el pasado viernes.

Durante las capacitaciones de oficio, las empresas definieron además todos los protocolos y medidas preventivas que deberán respetarse en el marco de la pandemia, debido a la aglomeración de trabajadores.

“Quienes no cumplan con las medidas preventivas, serán sancionados”, afirmó el delegado. La medida aplica tanto para empresarios como para trabajadores. Por otra parte, señaló que “las empresas de la zona siempre tienen trabajadores de la zona”.

“Alivia porque vamos a tener trabajo”, enfatizó Díaz, a la vez que advirtió que también preocupa porque “va a haber mucha aglomeración de personas”, por lo que los controles serán estrictos.