Los trabajos de mejora en la Ruta Nacional 11 continúan avanzando en la travesía norte de Puerto General San Martín, con una significativa inversión municipal que busca restaurar el estado de la vía. El Intendente Carlos De Grandis, con la autorización del Concejo Municipal, destinó recursos para reparar tramos de la ruta y mejorar la seguridad vial. Esta intervención forma parte de un convenio entre el municipio y Vialidad Nacional, con asiento en Santa Fe, que ha permitido poner en marcha las obras necesarias para garantizar la seguridad de los conductores y los vecinos de la zona.

La inversión municipal, que asciende a unos 100 millones de pesos, está destinada exclusivamente a la compra de materiales, como asfalto y equipos, e incluye el uso de camiones regadores y personal para reordenar el tránsito pesado. Esta decisión responde a la falta de acción por parte del Gobierno Nacional en el mantenimiento de rutas clave para el país, en particular en el polo agroexportador más importante de la nación, poniendo en riesgo la seguridad de miles de personas que transitan a diario por estas arterias.

Los trabajos en la Ruta 11 no solo incluyen la repavimentación de tramos previamente recuperados mediante fresado y bacheo profundo, sino que también provocaron la necesidad de desviar el tránsito por la calle Vucetich, entre Avenida Perón y Avenida América. Estos desvíos, coordinados por el municipio, se mantendrán hasta la mitad de la tarde para permitir el adecuado fraguado del concreto asfáltico en caliente, material proporcionado por la municipalidad.

La medida de destinar recursos locales para una ruta nacional se debe a la negativa del Gobierno Nacional de realizar obras públicas en esta área. El municipio, consciente de la importancia estratégica de la Ruta 11 para la economía nacional, tomó la decisión de invertir para evitar mayores riesgos y garantizar la seguridad vial en una de las principales vías de comunicación del país.