En horas del mediodía, se produjo una gran explosión e al zona de los túneles de embarque en la planta Nidera de Puerto General San Martín. Por la fuerte explosión, siete personas resultaron con heridas, dos de mayor gravedad fueron derivados al Sanatorio Británico de Rosario. Otros cinco fueron derivados al Hospital Eva Perón con quemaduras.

Pablo Reguera secretario General del Sindicato de Aceiteros destacó que si bien no se tiene el listado oficial con los nombres, la brigada sigue trabajando en el lugar para el rescate de posibles heridos.

Tres aceiteros, dos camioneros y dos contratistas trabajaban en el lugar cuando se produjo la explosión, están siendo atendidos, dos más fueron atendidos en el lugar con heridas leves. Es la primera información que adelantaron desde la Planta.

“Las pérdidas materiales son lo menos en este momento, pero son importantes, voló gran parte del túnel de embarque, dos celdas que se comunican y la descarga de camiones, aparentemente la explosión se originó en uno de los túneles que llevan al embarque porque son cerrados y allí empezó, todos comunicado y se dio una explosión en serie”, destacó Reguera.