Este viernes se confirmó coronavirus en un hombre de Capitán Bermúdez que trabaja como operario en la planta biodisel de la empresa Renova en San Lorenzo. La firma aseguró que el paciente no estuvo en contacto con ningún otro empleado y se encuentra en buen estado de salud.
Desde la empresa emitieron un comunicado donde detallaron que por protocolo preventivo el trabajador se encuentra de licencia en su hogar desde el pasado 27 de marzo, tras manifestar signos “que las autoridades sanitarias competentes no encontraron concluyentes”.
Asimismo extendieron su licencia hasta tanto tener un diagnóstico certero “a fin de garantizar la seguridad de todos los empleados”, y aseguraron que desde entonces no tuvo circulación en la planta y tampoco mantuvo contacto con otros empleados.
El paciente es asintomático y su estado de salud del es muy bueno, de acuerdo indicó Renova y añadió: “Estamos en permanente contacto con él y con su familia para acompañarlo y seguir su evolución”.
No obstante, para reforzar las medidas de seguridad y “llevar aún mayor tranquilidad a toda nuestra comunidad, vamos a realizar un hisopado preventivo a quienes estuvieron en contacto directo con el trabajador en su último día de concurrencia a la planta”.
“Desde Renova es prioridad cuidar a nuestra gente por la que desde el comienzo de la pandemia estamos cumpliendo rigurosamente con todos los protocolos de seguridad que exigen las autoridades sanitarias”, concluyeron.