Hoy, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, el tribunal de juicio compuesto por los doctores Vacca, Cattáneo y Minetti encontraron culpable a Luis Grandi por los delitos de homicidio calificado por el vínculo y abuso sexual simple agravado por la situación preexistente con la víctima. El veredicto, que sentenció a Grandi a prisión perpetua, se tomó con mayoría, ya que la jueza Mariel Minetti votó en disidencia, abogando por la absolución del acusado.

Durante el juicio, la Fiscalía representada por el Dr. Carlos Ortigoza, acusó a Luis Grandi por el asesinato de su pareja, Carolina Díaz, ocurrido el 19 de febrero de 2021. Según la investigación, Grandi mantuvo una discusión con Carolina en su domicilio, ubicado en Islas Malvinas al 4200 de la ciudad de San Lorenzo. Donde la roció con combustible y la prendió fuego, causándole graves quemaduras en el mentón, cuello, tórax, abdomen, miembros inferiores y superiores, así como en las vías aéreas.

Las lesiones fueron tan severas que Carolina Díaz falleció 31 días después, mientras se encontraba internada en terapia intensiva. La crueldad del acto y la premeditación con la que Grandi utilizó combustible para iniciar el fuego, fueron determinantes en la condena por homicidio calificado por el vínculo.

El fiscal Ortigoza también acusó a Grandi por abuso sexual simple agravado de una menor de edad mediante tocamientos, aprovechándose de su situación de convivencia. El abuso lo habría cometido en una fecha anterior al 19 de agosto de 2021.