En la mañana de este martes, finalizó el juicio oral en el que condenaron a Oscar Sequeira a la pena de 18 años de prisión efectiva por el triple abuso sexual perpetrado contra sus tres hijastras menores de edad, en Capitán Bermúdez.
Para que sea de cumplimiento efectivo, la sentencia deberá quedar firme en una nueva instancia judicial. Mientras tanto, Sequeira permanecerá bajo la modalidad de prisión domiciliaria en Villa Cassini.
El tribunal del juicio oral estuvo compuesto por los jueces Eugenio Romanini, Ignacio Vacca y Marisol Usandizaga. El fiscal Aquiles Balbis había pedido una pena de 22 años de prisión efectiva.
Se le atribuyen los delitos de Abuso sexual simple agravado por la relación de convivencia (1 víctima) y Abuso sexual con acceso carnal agravado por la relación de convivencia (2 víctimas), en calidad de autor y en concurso real.
También se evaluará el lugar de alojamiento penitenciario para Sequeira, ya que padece una enfermedad llamada hemofilia tipo A. Los datos en relación a la mecánica de los hechos e identidades de las víctimas se mantienen en reserva para preservarlas.