Varias localidades sufrieron cortes de luz de manera frecuente y sin aviso durante este último tiempo, entre el calor extremo, la lluvia intensa del fenómeno de La Niña y las complicaciones en la infraestructura las roturas de multiplicaron. Ante esta situación, el repaso del sistema de reclamo que la EPE tiene a disposición de los usuarios.
El primer paso recomendado es agendar el número de la EPE en el celular de manera preventiva, para tenerlo a mano en caso de quedarse sin luz. El número es el 342 5101000. Así, cuando ocurra un corte de suministro, el usuario ya tendrá el contacto guardado en WhatsApp y podrá comunicarse de forma rápida y sencilla, teniendo en cuenta además que en varios puntos de la región cuando se va el servicio también desaparece la señal.
Una vez que tenga el número agendado, se debe iniciar una conversación con el chat de la EPE. El siguiente paso es proporcionar el número de cliente, el cual se puede encontrar en la factura del servicio de energía eléctrica. Ya ingresado el número de cliente, el robot consultará si se desea hacer un reclamo técnico. En este caso, se debe responder con un “Sí”.
A continuación, el chatbot presenta una lista de problemas comunes. En caso de tratarse de un corte de luz, se debe escribir la frase “Sin luz”. Si el inconveniente es diferente, se debe detallar el problema correspondiente como baja tensión o quema de electrodomésticos.
Además se pueden realizar reclamos al número 0800 777 4444 o a través de la pagina web https://www.epe.santafe.gov.ar/ en el apartado Oficina Virtual.
Ante cualquier situación en que el servicio sea deficiente y no se lleve adelante el procedimiento para asentarlo, invalidará la posibilidad de reclamo o lo complicará, por lo que es importante que se tenga el número que el inconveniente deja en el registro central de la empresa.