Son horas de intensa angustia para la familia de Carolina Diaz, la mujer de Puerto General San Martín, mamá de tres hijos, que murió en marzo del 2021 luego de luchar con el 80% de su cuerpo quemado. Según las pericias, que quedarán al descubierto en el juicio oral y público que comienza hoy en los Tribunales de San Lorenzo, Luis G quien era su pareja la habría rociado con nafta y encendido desde el cuello hasta los pies. Su familia lleva adelante el pedido de justicia.
El hombre acusado de homicidio calificado agravado por el vínculo y en contexto de violencia de género, está detenido desde abril del 2021 y hasta el momento no dio su versión de los hechos. Era playero en una estación de servicio en la ciudad portuaria. Hacía seis meses que habían comenzado un vínculo y si bien había algunas reacciones que el entorno de la mujer no aprobaban jamás se hubieran imaginado un desenlace semejante.
En diálogo con IRÉ, Jaquelina, la hermana de Carolina narró los detalles del fatídico día: “El 19 de febrero del 2021, alrededor de las 1.20, 1.30 del mediodía, lo que tengo entendido por mis sobrinos que estaban ahí, Carolina y Luis tuvieron una discusión. Salieron al patio donde estaba una parte en construir, a cargarle combustible a las motos. En eso escucharon un grito de su mamá diciendo “no”. Cuando se asoman, vieron a mi hermana que se estaba prendiendo fuego y salieron corriendo a pedir ayuda”.
“Salieron al patio a cargarle combustible a las motos. Vieron a mi hermana que se estaba prendiendo fuego y salieron corriendo a pedir ayuda”
Inmediatamente apareció Jaquelina en la casa, y junto al acusado cargaron a Carolina con serias quemaduras en su cuerpo y ante la demora de la ambulancia la llevaron en el auto de un vecino hasta el Centro de Salud Catalina Salomón donde le dieron las primeras curaciones. Fue trasladada a un hospital de mayor complejidad pero tenía el 80% de su cuerpo quemado, desde el cuello hasta la planta de los pies.
“El 22 de marzo, Carolina falleció y por ahí empezó nuestra lucha de pedir justicia y de saber qué es lo que había pasado ese mediodía en su domicilio”, reforzó su hermana. Sobre las expectativas del juicio que comienza hoy desearon que “tenga una sentencia de prisión perpetua, es lo que estamos pidiendo desde el día uno”.
Con angustia, esperando conocer los detalles de los sucedido aquel caluroso día de febrero pide que sea al fin “cerrar un ciclo”. Y avanzó: “Hay que seguir con la vida y a veces remover todo en las audiencias es revivir ese 19 de febrero y es muy duro. Esperemos cerrar un ciclo y decir “Carolina puede descansar en paz y a sus hijos, mamá ya está descansando en paz””.