La inmensa playa de estacionamiento que posee la industria Vicentín en Ricardone se encuentra clausurada y se prohíbe el ingreso de camiones. La Comuna procedió a la orden provisoria por la falta de habilitación y las “grandes irregularidades” que presenta el sector. Temen por congestión cuando intenten ingresar los cientos de camiones que circulan por el lugar en esta época del año.
Los móviles de la polícia y la Guardia Urbana están sobre la Ruta AO12, prohibiendo la entrada de los camiones. Mientras las autoridades locales esperan dialogar con referentes de la firma agroexportadora.
El presidente comunal de Ricardone, Juan Carlos Doria, expresó los motivos que lo llevaron como autoridad a realizar esta clausura preventiva en la playa: “No era nuestra intención llegar a esto, con una empresa que siempre respetamos, pero ante algunas irregularidades y la falta de respuesta de lo que solicitamos a la empresa nos obliga a ir a la clausura”.
Doria confirmó que la playa no posee actualmente una habilitación vigente, y hace muchos años que intentan llegar a un acuerdo pacíficamente para que la firma funcione correctamente: “Tienen una habilitación provisoria y vencida del año 2012, venimos pidiendo un montón de cuestiones, donde la empresa no se hizo eco y nos vemos ahora en la obligación de tomar esta decisión”.
“Es nuestra función pública de informar al pueblo y mantener el orden con el pueblo. Venimos charlando pacíficamente con precauciones que deben tomar ante su playa, entrada salida vehícular, no tenemos respuesta. Yo creo que pasó mucho tiempo y no quedó otra salida. Me duele mucho que no hayan reconocido esta parte solidaria y ahora tomar conciencia”, agregó Doria.
Esperan que los directivos se replanteen esta situación y tomen conciencia a fin de levantar la clausura para evitar el caos vehicular en la zona ante la inminente llegada de camiones: “Esperemos se llegue a un acuerdo para resolver la situación. No queremos llegar a la clausura definitiva, de nuestra parte estamos dispuestos a escuchar”, explicó Doria a IRÉ.