Luego de dos semanas de intensa lucha, con marchas y una espera agobiante, en la madrugada encontraron el cuerpo sin vida de Sofía Delgado, la joven sanlorencina desaparecida el 30 de octubre. Estaba escondido dentro de un bolsón de materiales, atada de pies y manos, a la vera de un camino rural poco transitado en Ricardone. Claudina, su mamá fue emblema de lucha estos días enfatizó: “Que se pudran en la cárcel estos hijos re mil putas sin nombre, no se pueden llamar personas. Sabe toda la Argentina y ellos no se enteraron”.

La conmoción es grande y las palabras sobran. En medio del dolor, la madre de la joven asesinada dijo: “Mi pedido es de Justicia. El que tenga intervenir, que lo haga, con la carátula que tenga que poner. Pero que marque un precedente, quiero que se pudran en la cárcel”.

“Mi pedido es de Justicia. El que tenga intervenir, que lo haga, con la carátula que tenga que poner. Pero que marque un precedente, quiero que se pudran en la cárcel”

Al tiempo que remarco: “No hablo desde la bronca y el dolor porque no te puedo decir qué dolor tengo, no los quiero libres a ninguno de los que hayan participado. Esto no puede seguir pasando en ninguna parte del país. Hoy empieza mi lucha, ¿cómo voy a bajar los brazos? Ahora tengo que estar más fuerte que nunca para pedir Justicia para mi hija y para todas las chicas a las que les pase esto”.

Y cerró sin más: “Que no me vengan con boludeces, se tienen que pudrir en la cárcel”.