Todo ocurrió cerca de la medianoche de ayer, cuando en un patrullaje de rutina efectivos de Fray Luis Beltran divisaron un Fiat Palio rojo circulando a alta velocidad. Inmediatamente le dieron la voz de alto para que detenga la marcha. De acuerdo al sistema central el auto tenía pedido de captura desde mayo del año pasado en Rosario, por lo que su conductor, un hombre de 63 años de Ricardone, quedó detenido a disposición de la justicia.
Ayer, cerca de la medianoche, personal policial que realizaba patrullaje por la Avenida San Martín y Pellegrini en Fray Luis Beltrán observó un automóvil circulando a alta velocidad. Ante la presencia de la patrulla, el conductor detuvo la marcha en la intersección de las calles Cittadini y D. Borghi. Pero, al realizar la identificación de las personas a bordo y del vehículo el sistema arrojó que era robado. Fue trasladado al corralón y el conductor detenido.
Una vez identificados los ocupantes y el rodado, los agentes transmitieron los datos a la operadora en turno. A través de la frecuencia policial, se verificaron los antecedentes del vehículo, confirmándose que el automóvil Fiat Palio, de color rojo, presentaba un pedido de secuestro desde el 25 de mayo de 2024. El pedido de secuestro había sido emitido por la Comisaría 30 de la Unidad Regional II de Rosario.
El conductor del vehículo fue identificado como un hombre de 63 años, domiciliado en la localidad de Ricardone. Tras corroborar la información sobre el pedido de secuestro, los efectivos policiales procedieron al secuestro del automóvil y la detención del conductor para ser trasladado a la comisaría correspondiente.
El vehículo fue incautado y llevado a la dependencia policial, donde se iniciaron las diligencias correspondientes para continuar con la investigación. En paralelo, se dieron intervención a las autoridades judiciales pertinentes para determinar el grado de responsabilidad del conductor.