Gabriel Strumia, señalado como amante de Paula Perassi y acusado de aborto sin consentimiento seguido de muerte y privación ilegítima de la libertad agravada, cumple la prisión preventiva y su defensa solicitó a la Camara de Apelaciones de la Ciudad de Rosario que se lo excarcele ya que sostiene que el acusado lleva mucho tiempo en prisión preventiva. Por su parte, la Camara le negó el pedido.
De ésta manera, tras rechazarse el pedido de Habeas Corpus que luego la jueza de Cámara Georgina Depetris confirmó, Strumia continuará detenido hasta el juicio. Por su parte el abogado del acusado, Enrique Sirio solicitó la libertad de su defendido afirmando que la jueza María Isabel Más Varela “carecía de facultades para dictar la prórroga de la prisión preventiva dictada” a Strumia. El defensor sostiene que la magistrada “ya no es autoridad competente” para tomar una medida de esa naturaleza.
El abogado de Strumia argumentó además: “El plazo máximo de la prórroga excepcional puede ser una sola vez, y aquí se ha concedido un año más, y se ha solicitado y concedido un año más, o sea llegaría a los cuatro años”. Quien salió a mostrar la postura en contra fue el Fiscal de la causa Donato Trotta quien explicó: “la resolución de prórroga de prisión preventiva es lícita dentro del marco de una causa dictada por su juez natural, en el marco de una defensa que entorpeció enormemente el proceso”.
En ese sentido recordó: “la acusación se hizo en diciembre de 2016” y desde entonces “la defensa no cesó de hacer presentaciones ante el Juzgado que sólo fueron articulaciones dilatorias. La Fiscalía sólo quiere llegar a juicio y discutir pruebas, discutir la verdad”.
Paula Perassi se encuentra desaparecida desde el 18 de septiembre de 2011.
Fuente: Diario Sintesis