Dictaron prisión preventiva para Nicolás Strumia por falso testimonio, al haber afirmado una falsedad bajo juramento de decir la verdad en el marco de un proceso judicial contra sus padres, Gabriel Strumia y Roxana Michl.
La audiencia imputativa se llevó adelante este jueves 2 de marzo en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, donde la Multisectorial de Mujeres del Cordón Industrial se apostó junto a más vecinos a manifestar su apoyo a la familia Perassi.
La fiscal Dra. Melisa Serena le atribuyó haber afirmado una falsedad en su deposición bajo juramento de decir la verdad, induciendo al error al juzgador que resolvió la absolución de los acusados en el marco de juicio oral por la causa Paula Perassi.
El mismo aconteció cuando el imputado insertó un falso testimonio en el marco del mencionado juicio. De esta manera, la Fiscalía le atribuye haber entorpecido el accionar de los jueces al momento de la valoración de la prueba.
El Juez de primera instancia, Dr. Carlos Gazza, tuvo por formalizada la audiencia imputativa dictando medidas alternativas a la prisión preventiva con restricciones por el plazo de 70 días, a saber: fijar domicilio, constituir garante, obligación de comparecer cuando sea solicitado, prohibición de salir del país, prohibición de acercamiento y contacto con los familiares de la víctima.