Ayer sorprendió la llegada de un grupo de autoridades nacionales correctamente identificadas a la planta de Cargill, ubicada eb Puerto General San Martín. Más allá de las versiones que se lucubraron en el mientras tanto, desde los organismos nacionales afirmaron que se trató de un control de rutina para erradicar delitos económicos.

El secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba, presenció hoy el trabajo que realiza la Prefectura Naval Argentina en Cargill, en una actividad que se realizó junto a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Dirección General de Aduanas (DGA).

De acuerdo confirmaron en un parte oficial, durante la visita, se pudo observar como la Prefectura junto a la AFIP y la DGA, trabajan en conjunto para prevenir y erradicar los delitos económicos, como la evasión fiscal, el contrabando, la trata de personas y los delitos informáticos, entre otros ilícitos.

Además, las autoridades pudieron ver como los efectivos de Prefectura verifican las condiciones de seguridad de los buques y la documentación de todo el personal embarcado, así como también, el chequeo de las mercaderías transportadas por medio de un scanner y de un can detector de narcóticos.