La búsqueda de Sofía no cesa. La joven de 20 años de San Lorenzo esta desaparecida desde el pasado viernes y la fiscalía no descarta ninguna hipótesis. Pese a las versiones, su pareja está dentro de los testigos y el último mensaje fue de ella hacia él pidiéndole que le respondiera. No habría habido ningún conflicto familiar ni de su circulo íntimo que indicara que se retirara por sus medios. Hay versiones de que la vieron en varios puntos, inclusive en Timbúes, pero hasta el momento ninguno fue corroborado. Ante cualquier dato comunicarse al 911.

El fiscal Dr. Carlos Ortigoza brindó una conferencia de prensa hoy donde compartió detalles sobre las medidas en curso y las distintas líneas de investigación. “A partir del viernes, trabajamos sin descanso con la comisaría séptima. Se ha ordenado la búsqueda no solo por tierra, sino también por agua, en colaboración con Prefectura”, explicó.

“A partir del viernes, trabajamos sin descanso con la comisaría séptima. Se ha ordenado la búsqueda no solo por tierra, sino también por agua, en colaboración con Prefectura”

Pero a pesar de los esfuerzos, aún no se ha logrado encontrar a Sofía. Los investigadores están chequeando numerosas pistas y testimonios. “Hemos recibido reportes de personas que dicen haberla visto en Rosario y en Timbúes, pero hasta ahora esas pistas no han dado resultado”, puntualizó el fiscal. Además, se están procesando imágenes de cámaras de seguridad en múltiples ubicaciones, y se están analizando varias grabaciones que podrían ofrecer pistas sobre sus movimientos.

El último rastro de la joven se obtuvo a través de su celular, que mostró actividad hasta las 23:20 del viernes, cuando se desconectó desde una antena de San Lorenzo. Desde entonces, su teléfono permanece inactivo. “Es crucial para nosotros obtener cualquier información sobre su paradero. Los datos de testigos son bienvenidos; las personas pueden comunicarse al 911 o a la fiscalía directamente”, indicó Ortigoza.

“Es crucial para nosotros obtener cualquier información sobre su paradero. Los datos de testigos son bienvenidos; las personas pueden comunicarse al 911 o a la fiscalía directamente”

Hoy, de acuerdo a la investigación, todas las versiones son posibles: “Las hipótesis son muchas y variadas, desde lo que pudo haber sucedido hasta si se marchó de su casa de manera voluntaria”. Sobre la demora en oficializar la búsqueda, respondió: “Entendemos que la familia estaba buscando en su círculo cercano antes de decidir hacer la denuncia”.

Cabe destacar que la joven tenía un circulo cerrado de familiares y amigos, quienes aseguran que no había conflictos previos que pudieran haber motivado a que se marchara por sus medios. “No creemos que haya habido peleas o problemas familiares. Sofía tenía un grupo de amigos muy cercano”, explicó.

Sobre la investigación en curso, el fiscal indicó que se están tomando diversas medidas para contar con más datos referentes al paradero. Por ahora, el llamado a la comunidad es claro: cualquier información puede ser vital. “Cualquier detalle, por pequeño que sea, podría ser crucial para resolver este caso. Pedimos a todos que se mantengan atentos y nos informen”, concluyó el fiscal.

“Cualquier detalle, por pequeño que sea, podría ser crucial para resolver este caso. Pedimos a todos que se mantengan atentos y nos informen”