El martes realizaron un allanamiento positivo por boquilleo. En el marco de la cosecha gruesa, un transportista sufrió el robo de cereal que trasladaba rumbo a los puertos del cordón industrial. Luego de investigaciones coordinadas por el fiscal Ortigoza lograron dar con una vivienda en la que secuestraron 30 bolsas de soja de dudosa procedencia y detuvieron a tres hombres.
En el marco del operativo Cosecha Segura, que coordina el Gobierno provincial, la Policía de Santa Fe detuvo este martes a tres personas y secuestró 1.500 kilos de cereal que había sido robado mediante la modalidad de “boquilleo” a un camión que circulaba por la zona norte de la ciudad de San Lorenzo con destino a las terminales agroexportadoras del denominado Cordón Industrial.
El procedimiento se llevó adelante en una vivienda de avenida Silvestre Begnis, que bordea al arroyo San Lorenzo y que se conecta con la Ruta 10 en el límite de las jurisdicciones de San Lorenzo y Puerto General San Martín, los agentes policiales secuestraron 30 bolsas de arpillera con un peso aproximado de 50 kilos cada una, con cargamento de soja en su interior.
Los tres hombres detenidos, de 53, 46 y 24 años, fueron trasladados a la sede de la Comisaría 7ª de San Lorenzo y se les formó causa judicial por encubrimiento.
El operativo se ejecutó a través de personal de la Comisaría 7ª de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, con colaboración del Comando Radioeléctrico local y de la Seccional 5ª de la localidad de Puerto General San Martín, a partir de una orden de allanamiento librada por el fiscal Carlos Ortigoza, del MPA de San Lorenzo.
En épocas de cosecha gruesa, miles de camiones circulan por la zona, provenientes de distintos puntos de la República Argentina y con destino hacia las puertos del sur de la provincia de Santa Fe. Con una circulación que oscila entre los 15.000 y los 20.000 camiones diarios por las rutas de la provincia, “el operativo Cosecha Segura contempla asegurar el flujo eficiente de los transportes de carga hacia las terminales agroexportadoras, garantizando la seguridad vial de los transportistas y de los residentes de las localidades portuarias”.