Una nueva misión de rescate animal se les encomendó a los efectivos de bomberos zapadores de San Lorenzo cuando transeúntes que pasaban por la esquina de Vélez Sarsfield y Gaboto de San Lorenzo se sorprendieron al ver a un perrito con la cabeza atascada en una reja de hierro. Pese a que intentaron ayudarlo nada pudieron hacer y pidieron intervención de personal idóneo. Luego de romper la estructura maciza lograron liberarlo en buen estado de salud.
En la casa, ayer a la tarde no estaban los dueños cuando los vecinos del barrio detectaron al animalito en apuros. En un contexto que no se pudo establecer, la mascota sacó la cabeza entre las rejas negras y quedó atrapado. Con el correr de los minutos comenzó a desesperarse y mientras más intentaba salir, menos lo conseguía.
Ante esta situación, un hombre del barrio que se topó con el suceso, decidió convocar a los bomberos para que el personal especializado pueda resolver la emergencia. Los rescatistas llegaron al lugar y, con la utilización de una tijera eléctrica, lograron abrir las rejas para que el animalito pudiera recuperar su libertad.
Durante el rescate, estuvo presente la persona que fue testigo del incidente y alertó a las autoridades. Este vecino además colaboró con el equipo de rescate, brindando información sobre la situación del animal y su posible dueño.
Finalmente, la historia terminó con final feliz. El perrito no resultó herido, sólo padeció el estrés de lo vivido.