Luego de que Enrique Pochón fuera condenado a 20 años de prisión por violar a su hija durante 13 años y embarazarla, la víctima inició el trámite para para llevar el apellido de su madre y este lunes 1 de noviembre llegó la confirmación.

Bianca llevará luego de la firma de papeles y la realización del nuevo DNI el apellido de su madre, Lorena. Es decir, que de ahora en más, será Bianca Emile, simbolizando la lucha, acompañamiento y resiliencia que juntas atravesaron.

“Al cambio de apellido lo quise hacer desde el día que hice la denuncia, pero sabía que iba a costar mucho más sin tener la sentencia del juicio, así que el juicio terminó el martes 13 y el viernes siguiente yo ya estaba iniciando el cambio”, dijo Bianca.

“Tenía muchos nervios porque no salía y hoy (lunes 1) me llamaron para contarme que el juez firmó la sentencia y ahora será realizar los trámites para acomodar el acta de nacimiento donde no seré más Pochón, sino Emile”, agregó.

Asimismo, agradeció el acompañamiento y celeridad para el trámite, tanto de personal de fiscalía como del Tribunal sanlorencino. “Mañana (martes) también vamos a hacer mi DNI, será un gran día”, aseguró la joven.

“Yo no quería nada más que tenga que ver o me recuerde a mi papá, era inevitable que me dijeran Bianca Pochón y se me venga la cara de él a la mente, así que por suerte se dio y ahora soy Emile, orgullosísima de poder llevar el apellido de mi mamá”, confió. 

Asimismo, refiriendo a su madre, destacó: “Es la que siempre me dio todo. Mis hermanos están contentos por mí porque siempre me apoyaron mucho”. También, respecto a todo lo que atravesó, aseguró que “sin ella no hubiera podido”.

Con datos de Síntesis.