El 1ro de febrero Roberto Junco circulaba en moto por calle San Lorenzo casi llegan a América en Puerto San Martín cuando fue impactado por un auto. Producto del accidente se quebró el fémur y la cadera. El jueves 6 lo operaron y le pusieron un clavo, pero dos días después comenzó con fiebre alta y una infección que derivó en varias operaciones más. Inclusive evalúan que vuelva a entrar al quirófano esta tarde para supurar sus heridas. Familiares y amigos comenzaron una campaña solidaria para ayudarlo a solventar los gastos y que pueda pagar el alquiler.

Son días de mucha incertidumbre y en medio del tratamiento médico la familia timbuense también atraviesa preocupaciones por su situación económica ya que Beto no puede trabajar y en consecuencia el alquiler ya casi suma dos meses.

De acuerdo explicó su hija en IRÉ “tuvo el accidente el sábado 1ro de febrero, el jueves 6 le llegó el clavo y lo operaron, sábado 8 le dieron el alta”. Pero comenzó con fiebre a las pocas horas: “El martes seguía con temperatura y lo lleve de nuevo al Sanatorio Plaza donde me dijeron que tenía infección en la rodilla, lo volvieron a operar el jueves 13. El viernes 14 lo volvieron a meter a cirugía por una infección ya que no podían dar con la bacteria entonces iban probando antibióticos”.

Todo parecía encausarse para el lunes 17 donde le dijeron que le darían el alta pero “el jueves 20 nos damos cuenta que donde tiene la operación de fémur y cadera estaba rojo y duro, el viernes pasó el médico a verlo me dijo que lunes le hacía otra cirugía para sacar esa pus. Ese mismo viernes me dijeron que lo traslade urgente que lo esperaba un traumatólogo. Están evaluando si la infección llego al clavo, y habría que ponerle otro”.

La situación se tornó difícil por lo que allegados a la familia Villalba comenzaron una movida solidaria para juntar fondos y acompañarlos tanto en la situación sanitaria con los gastos que requiere como con el alquiler de su casa. Mientras evalúan si Beto volverá al quirófano esta tarde, mañana es el sorteo que se realizará gracias a los premios que donó una tienda local. Podés ayudar: Alias Sorteo.Por.Roberto