El hecho ocurrió en horas de la tarde de ayer, en un Minimarket de la ciudad de San Lorenzo. Una joven de Puerto San Martín estaba atendiendo cuando una pareja ingresó, el hombre la redujo y la encerró en el baño. Se llevaron dinero, cigarrillos, un bolso materno y una bicicleta. Cuando ya no sintió ruidos salió, presionó el botón de pánico e inmediatamente acudió la policía. Gracias a las cámaras lograron determinar las características del hombre y la mujer que fueron detenidos en Genaro Roldán al 1100. Llevaban parte de lo robado, la bicicleta la habían dejado de una vecina.
Todo sucedió ayer, alrededor de las 16:30 horas, en un comercio de avenida San Martín al 2900. Una chica de 23 años de Puerto General San Martín estaba atendiendo cuando ingresó una pareja, el hombre avanzó hacia ella, la redujo diciendole que “no le iba a pasar nada”. Le ató las manos con cinta de embalar y la llevó hasta el baño.
Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo de la caja, cajas de cigarrillos, un bolso materno, y una bicicleta todo terreno, con cambios rodado 29, de color blanca. Cuando la joven dejó de escuchar ruidos y creyó que los ladrones ya se habían ido salió y presionó el botón de pánico. Le explicó a los efectivos lo que había vivido y se dispusieron a revisar las imágenes de seguridad del local.
Ya con las tareas investigativas avanzadas y determinando el perfil de la pareja que había perpetrado el hurto, los efectivos salieron a buscar en las inmediaciones y alertaron a las seccionales linderas. Así lograron dar con los posibles autores en calle Genaro Roldán al 1100, a unas pocas cuadras del local comercial, los detuvieron y le secuestraron dinero y cajas de cigarrilos, que llevaban consigo.
Momentos más tarde personal de guardia de la Comisaría 7ma, recibió el llamado de parte de una mujer que dio aviso que un joven habría dejado en su casa una bicicleta y que nunca volvió a buscarla, dando sus características. Los uniformados fueron al domicilio y constatando entonces que era la sustraída en el minimarket. Logrando así recuperar todos los objetos robados poco antes.
Interviene la fiscalía en turno quien interiorizado de los pormenores del hecho, ordenaron que la pareja, ambos mayores de edad y de la ciudad de San Lorenzo, se les formule causa por el hecho de robo y privación ilegítima de la libertad y queden detenidos a disposición de la justicia.