El multinacional grupo Glencore decidió cerrar definitivamente la planta de Ar Zinc, en la localidad de Fray Luis Beltrán. De este modo, más de 400 trabajadores quedan en la calle. La decisión fue comunicada este jueves por el grupo empresario en una audiencia con el Sindicato Único de Trabajadores Químicos y Petroquímicos (Sutraqyp) en la sede del Ministerio de Trabajo, en la Capital Federal.
Según declaraciones de la empresa, la causa del cierre es la imposibilidad de solventar la reparación de uno de los hornos principales de la fábrica, que dejó de funcionar por problemas técnicos hace desde diciembre pasado y paralizó la producción de la planta productora de zin electrolítico en el país. Ar Zinc (ex-Sulfacid), hacía más de 60 años que funcionaba en el Cordón Industrial.
?El grupo económico no quiere poner más plata para arreglar algo que se tiene que hacer de nuevo y que implica una fuerte inversión que quizás no se recupere nunca, la empresa hace tres años que pierde plata?, resumió el titular de Sutraqyp, Daniel Santillán.
Hoy, Ar Zinc dejó de ser rentable para la multinacional Glencore y cierra sus puertas. Fuentes oficiales indicaron que la empresa indemnizará a los trabajadores.