La ciudad de San Lorenzo contará con una pista de aterrizaje luego de que la Administración Nacional de Aviación Civil, a través de la resolución 937/12, habilitó formalmente el Aeroclub (SLA).
Un grupo de entusiastas de la aviación y emprendedores locales proyectó la creación un aeródromo modelo para uso civil y comercial en una zona estratégica y tras años de trabajo, se concretó.
La buena nueva se conoció ayer cuando la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) emitió la resolución 937/12 que deja formalmente habilitado el Aeroclub.
La pista de 850 metros de largo y 23 metros de ancho se encuentra en el Parque Industrial de la ciudad, en la zona oeste que limita con Puerto San Martín y la autopista, a unos 6 kilómetros del casco céntrico sanlorencino.
El Aeroclub contará con escuela de vuelo, hangares para resguardar aeronaves y otras locaciones necesarias para su funcionamiento. En tanto, la región ya puede gozar de una pista de aterrizaje con características técnicas necesarias para recibir aviones que conecten al polo agroindustrial más grande del país con otras zonas productivas.
Fuente: SL24