El Centro Económico de Capitán Bermúdez convocó a los comerciantes de la ciudad a una reunión por la seguridad, luego de que los dueños de una peluquería canina de barrio Celulosa fueron extorsionados en la tarde del miércoles. El hecho fue rápidamente denunciado a la Comisaría 2da.
El encuentro será en calle Presidente Perón al 154, a las 20.30 horas del próximo lunes 30 de enero. Se organizó luego del momento de temor que le tocó atravesar a una familia de la ciudad, que fue extorsionada por un sujeto desconocido, que con total impunidad, los amenazó a través de mensajes de voz por WhatsApp.
Hechos similares fueron denunciados en Granadero Baigorria, con dos rotiserias a las que también amenazaron, una el viernes de la semana pasada y otra el martes de esta semana. “El método extorsivo de Rosario llegó al Cordón Industrial”, lamentaron los vecinos.
El caso de Bermúdez ya es seguido por el fiscal Leandro Lucente de San Lorenzo, que ordenó el trabajo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la zona, junto con personal de la policía local.
En los audios que recibió la dueña de la peluquería, la voz de un masculino decía: “Ya hace bastante tiempo que ustedes vienen laburando y sin embargo nunca los molestamos, nunca se les cobró nada, nunca le tiramos un tiro nunca nada, ¿entendes?”.
“Fijate cómo podemos hacer para arreglar. A mí me están llamando para que hable directamente con ustedes, quería ver cómo podemos solucionar esto o que cierren la peluquería”, agregó el delincuente, refiriendo a una peluquería canina de la cual mencionó la ubicación exacta.
Acto seguido, explicó: “A la zona la agarraron y a mí me están mandando a cobrar, como están pagando todos los comercios, las barberías, las carnicerías, todos están abonando una cuota y ya pueden laburar tranquilos todo el año. Si podes dame una solución por acá o nos llegamos directamente hasta tu casa y hablamos directamente con los que estén en la casa. Avísame nomás, nosotros estamos acá nomás”.
“Si queres bloquear no hay ningún problema, si querés llamá a la policía que tampoco hay ningún tipo de problema porque nosotros también trabajamos con la policía, así que si llamas nos van a avisar a nosotros. Yo no pierdo nada sinceramente, fíjense cómo pueden colaborar, a qué arreglo podemos llegar o vamos a hablar bien así lo hablo al otro. Yo tengo un patrón y a mi me mandan a hacer esto, necesito una respuesta así yo reenvío lo que vos me quieras decir. Si no, vamos directamente hasta tu casa y hablamos”, finalizó el malviviente.