Las versiones son encontradas pero la preocupación inminente. El último anuncio desde la fabrica militar de Fray Luis Beltran determinó que a las 14 de hoy se darán a conocer los treinta operarios que quedarán sin trabajo. La resolución viene desde Buenos Aires y sería “Al azar”. 

Como en una ruleta rusa le avisarán a los trabajadores quienes continúan, y quienes se van a la casa. La tensión es innegable, y la militarización de la fábrica angustiante. 

“Estamos todos revolucionados”, le dijeron a IRÉ minutos previos a que se conozca la lista. Algunos rumores indican que desde gerencia y luego de difundir  el fatídico papel darán asueto a los trabajadores que queden para “que no se generen problemas” y vuelvan después de las fiestas.

En total hay 430 empleados, de los cuales sólo 60 son efectivos. El resto corresponde a un contrato anual que se firma cada doce meses. Este diciembre seguro quedará marcado en la historia del cordón industrial. 

Los trabajadores de la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán de esa localidad y nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), decretaron el estado de asamblea y alerta permanente ante la posibilidad de despidos de numerosos operarios cuyos contratos se vencen el 31 de diciembre, en los cinco establecimientos que Fabricaciones Militares posee en todo el país. 

Foto: Conclusión