El próximo viernes 28 de agosto, trabajadores de Terminal 6 se reunirán en el ingreso a la planta para exigir cambios en los horarios laborales. El pedido apunta a reducir las probabilidades de contagio, ante el creciente registro de casos positivos en la empresa.
El complejo agroindustrial exportador radicado en Puerto San Martín ya registró al menos ocho contagios de coronavirus y debió aislar a un importante número de empleados en diferentes oportunidades.
Ante esto, los trabajadores solicitaron al gerente general y al jefe de recursos humanos una modificación en el horario laboral. El pedido apunta a tener menos riesgo de contagio en el ámbito de trabajo.
El acuerdo que se quiere lograr con la empresa es que los actuales turnos de 8 horas laborales se modifiquen a 12 horas, asistiendo a la planta tres días y descansando dos, luego asistiendo dos y descansando tres.
De esta manera se reduciría la cantidad de veces que los operarios ingresan a la planta, reduciendo las probabilidades de contagio. Por tal motivo desde las 13.30 horas del viernes exigirán respuestas ante la negativa, en el ingreso a la planta.