Ayer, la Delegación San Lorenzo realizó su Asamblea Departamental, un encuentro donde los asistentes discutieron y debatieron sobre la situación actual de la comunidad. Corresponde a la oferta del 12 por ciento para el trimestre ofrecida por el gobierno de Maximiliano Pullaro. Todas las mociones que se votarán son por la negativa y lo que varía es la modalidad de protesta.

Durante la reunión, surgieron tres mociones de rechazo que fueron aprobadas por los asistentes. La primera moción propone jornadas de protesta programadas para los días 15 y 24 de octubre. La segunda moción aboga por un cese de actividades por una hora en los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de octubre. La tercera moción consiste en un paro de 24 horas los días 15 y 23 de octubre, que estará acompañado de una movilización provincial.

Las mociones se someterán a votación desde el 9 hasta el 10 de octubre a las 20 horas, momento en que se realizará el escrutinio. Los resultados de esta votación serán cruciales, ya que se trasladarán a la Asamblea Provincial programada para el 11 de octubre en la ciudad de Santa Fe.