Amsafe San Lorenzo le reclamó acciones al ministerio de Educación de Santa Fe. En un informe le detalló problemas edilicios que hay en las escuela que van desde baja tensión, ausencia de aires acondicionados o ventiladores suficientes, escasa cantidad de agua, aulas que se inundan con las lluvias, entre otros que calificaron de “extrema gravedad”.
En el comunicado, los docentes públicos del la regional San Lorenzo manifestaron: “Debido a las problemáticas de varias escuelas de la región que, producto de la ola de calor imperante, están sufriendo situaciones verdaderamente penosas que ponen en riesgo la salud de docentes y estudiantes, la Delegación de AMSAFE San Lorenzo envió un informe a las autoridades del Ministerio de Educación”.
Allí puntualizaron que “se observan diversas situaciones: baja tensión, ausencia de aires y/o ventiladores suficientes, escasa cantidad de agua, aulas que no se pueden usar producto de las copiosas lluvias, entre otras de extrema gravedad. En el inicio de ciclo lectivo numerosas escuelas no estaban en condiciones edilicias: lo reclamamos en otras oportunidades sin tener respuesta ni solución“.
En consecuencia, alertaron: “Frente a las situaciones climáticas de estas semanas, se han puesto de manifiesto, una vez más, las deficitarias condiciones para enseñar y aprender que se viven en las escuelas, producto de la casi nula inversión del Estado, tanto nacional como provincial. El Ministerio de Educación debe arbitrar los medios necesarios para dar curso a los reclamos presentados por equipos directivos y por esta delegación seccional”.
Y cerraron: “Continuamos exigiendo la intervención del Gobierno provincial y solución inmediata de estos y otros temas de infraestructura”.